Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, septiembre 11

Comienza el curso político

Al igual que el académico, el curso politico comienza a arrancar de nuevo tras el relax del verano. Un relax relativo, puesto que no han faltado cierta movidillas que han mantenido el ritmo político más alto que el habitual por estas fechas en nuestro pueblo.

Son varios los retos que nos quedan por cumplir para poder terminar la legislatura con un notable alto en cuanto al seguimiento de programa electoral, pero estan bien encaminados y podemos asegurar con cierta tranquilidad que las programaciones se estan cumpliendo de manera adecuada.

Sin embargo, tenemos tres importantes retos, cuestines, problemas o como queramos llamarlos, que requieren de una atención especial y que deberan centrar nuestro esfuerzo hasta las Navidades para encauzarlos debidamente.

El entendimiento interno, dentro de las filas del Partido en Sopelana, va a requerir de una dosis especial de dialogo y comprensión mutua para poder atajar conjuntamente los retos que tenemos planteados para la segunda parte de esta legislatura.

La relación con el sindicato, su cúpula directiva, y sus afiliados más activos ha entrado este verano en una fase cuasi nula en la que las relaciones personales se han deteriorado fuertemente y la confianza entre las partes ha desaparecido.

La incomprensión de una parte del movimiento social surgido a raiz de la implantación de la OTA, con la autodenominada Plataforma, algunos comerciantes y todos los Partidos de la oposición reunidos con claros objetivos de degastar politicamente a los cargos públicos del Gobierno.

Solo se ha inventado una solución parcial a tanta asignatura pendiente: Dialogo, dialogo y más dialogo.

Por nuestra parte, no va a faltar.

Firmado:->Erikenea