Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, octubre 31

Feliz Halloween, especialmente a Leonor y a Javi.

Día de Halloween, esa fiesta "anglosajona" que poco a poco va calando en nuestras vidas cotidianas, resulta que este año ha sido la culpable de, al menos, dos noticias de interés que paso a relatar por orden cronológico:


-Leonor ha nacido, no sabemos muy bien como ha sido, pero hay está, y lo ha conseguido.
Dos datos a tener en cuenta, y que quedan para el debate:


a)
Ha nacido el día de Halloween. Simplemente una casualidad. ¿O no?

b)
-Gracias a Leonor, mucha más gente hoy le ha perdido miedo a hablar de modificar la Constitución. Algo que ayer era para algunos innegociable, que predisponía al enfrentamiento entre la ciudadanía, resultará un termino en el que casí todos y todas próximamente estemos de acuerdo.

Ya solo nos falta consensuar algunos "ya que"s.
Ya que la modificamos para que Leonor pueda jugar a algo mas que a princesitas, algo indiscutiblemente positivo, aprovechemos para pegarle algunos retoques que permitan ampliar el consenso y actualizarla de cara a las nuevas necesidades y requerimientos de la ciudadanía del siglo XXI.
Y ya que la modificamos para que las princesas tengan los mismos derechos que los principes, algo, en principio, absolutamente lógico y totalmente asumido por casi todos y todas, lo podriamos hacer con un poquito de "efecto retroactivo", al menos una generación, o lo que es lo mismo:
-¿Es justo que el heredero o heredera de la corona sea Leonor en vez de su posible futuro hermanito y no nos importa que el padre de Leonor tenga ese privilegio, no siendo el primogénito de la Familia, habiendoselo arrebatado a su hermanita solamente por ser chico?
Y si la respuesta es algo así como:
-"Hombre, no te pases. ¿Qué quieres? ¿Que la infanta Elena y su esposo Marichelar sean la futura reina y el rey consorte?".
-"No, no, que va",-respondería haciendome el asustado- "En realidad era simplemente un ejemplo para demostrarte "los peligros" de la monarquía".
-"Deja, deja. Si me das a elegir, prefiero mil veces a Felipe y a Leticia, que dan mejor imagen".
-"Claro, claro. Lo que pasa es que puestos a elegir, prefiero ampliar el abanico de posibles electos, y para eso está la Republica, que me permite elegir entre un elenco en el que los cojones, con perdon, es decir, la cosa dinástica, no sea el tema selectivo.
-"Oye, ahora que lo dices, ...."


Clemente vuelve al Athletic el día de Halloween. Simplemente otra casualidad. ¿O no?
Si el equipo necesitaba un revulsivo, ¡pardiez!, que con Javi lo tiene conseguido.

Y es más, lo bonito de esto del fútbol es poder hablar del mismo como si fueses un entendindo, porque cuando estas entre ellos, entre los que se supone que "saben" del tema, yo, que no tengo ni idea, pero que por hablar que no quede, voy a hacer una premonición:

En Febrero, los que somos un poco "fantasmas", "optimistas" o como se quiera llamar, tendremos "material" para pensar en que con un poco de suerte entramos en puestos de UEFA. Y el que no se lo crea. Al tiempo.


Feliz Halloween a todos y a todas.

Firmado:->Erikenea