Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, octubre 16

La luz al final del tunel

Siempre he sido optimista y, por muchas razones, ahora no lo voy a ser menos.
Estos ultimos meses he sido de la opinión de que estabamos caminando a lo largo de un tunel, en el cual me encontraba, desde luego muy bien acompañado, pero eso sí, dentro y muy dentro.
Desde mi posición, casi desde el inicio del mismo, barruntaba las primeras luces del otro lado del agujero.

Recordaba al Lehendakari Ibarretxe, cuando hablando del tema, tuneles y luces, mencionaba la observación que un día le hizo el genial Oteiza, al comentarle que cuando desde un tunel vemos una luz, siempre nos debe de caber la duda de pensar si, efectivamente, es el final del tunel o un tren que viene de frente a toda velocidad.
Descartada esa posibilidad tan propia de Murfhy, al menos así lo creo, volvía a mi creencia inicial de que cada vez estabamos más cerca de salir a la luz.

He de confesar, y siempre así lo he comentado, que mis calculos iniciales eran más optimistas de lo que luego ha resultado, o dicho de otra forma, la longitud del tunel ha sido más larga de lo inicialmente previsto. Pero, la luz del otro lado cada vez aparecía con más potencia lumínica, y eso, me permitia mantenerme en el optimismo inicial.

Creo sinceramente que estamos en el último tramo del tunel.
El dialogo es la mejor linterna y la fase de los Acuerdos empieza a olerse.
Octubre y Noviembre serviran para cerrar no pocos conflictos ahora abiertos.

Amen.

Firmado:->Erikenea