Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, octubre 30

Noviembre, tiempo de evaluaciones.

Noviembre, habitualmente, suele ser un mes triste, basicamente, por la influencia metereológica, y sobre todo, por la escasez de horas con las que "Lorenzo" nos calienta e ilumina. Pero en éste 2005, el anteúltimo mes del año espero que se convierta en un mes que nos llene de esperanza por un lado y de clarificación por otro.

Muchos y variados han sido los cambios que a lo largo de los últimos meses se estan produciendo fruto de diversas iniciativas surgidas desde distintos propulsores en nuestro municipio. Y no propongo hablar de todas y cada una de ellas, sino de una de las que, por diferente motivos, más reacciones, tambien de lo más variadas, ha provocado desde su surgimiento. Me refiero, que duda cabe, al tema del ordenamiento del tráfico y del aparcamiento. Me refiero, para entendernos, al OTA-TAO, probablemente, las siglas más pronunciadas en los últimos meses en Sopelana.

Cada una de las personas que hemos arrancado por diferentes motivos en los posicionamientos iniciales convenfría que explicasemos de manera civilizada, y a poder ser, sin estrindencias, al resto de los contertulios, el porqué y el cómo hemos llegado a los diferentes puntos de vista.

Además, sugeriría una serie de acuerdos previos al dialogo. Entiendo que no debería de ser estrictamente necesario, pero si que creo sería estremadamente conveniente el que todos anunciasemos nuestra predisposicion a movernos de las posiciones iniciales si cualquiera de los demás nos convenciera o convenciese de la bondad de sus planteamientos o propuestas, o simplemente, porque hayamos sido capaces de llegar a determinados acuerdos que entendamos buenos y mejores para el conjunto, a cambio del mantenimiento en nuestras propias trincheras..

Para terminar, creo sinceramente que sería bueno el que fuera posible una evaluación conjunta, aunque en las conclusiones finales que sacasemos no coincidamos ni nos pongamos de acuerdo en todo.


Por supuesto, el coordinador del proceso podría y debería de ser consensuado previamente entre la mayoría de los participantes.

Firmado:->Erikenea