Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, noviembre 30

Antes de que llegue el Olentzero, el Acuerdo estará en marcha.

Comenzamos con una autocritica que nos lleva a manifestar publicamente nuestro malestar por las circustancias que rodearon a los primeros meses de implantacin de la OTA, situación que no solo no ha impedido, sino que nos ha animado aun mas a organizar estos "Encuentros para Evaluar conjuntamente los resultados durante los primeros meses desde la implantación de la OTA en nuestro municipio" con el objetivo de buscar la confianza entre las partes, para que perdidos los primeros recelos, se pueda avanzar significativamente en los diferentes procesos de acuerdos de cara al 2006.

No dudamos de la voluntad de casi todos por apostar por el dialogo y el acuerdo, y por ello, esperamos la misma confianza hacia nosotros del resto de los grupos invitados a estos encuentros, y no nos cansaremos de invertir todo el tiempo que sea necesario para intentar explicar, debatir, y si se puede, convencer, a los demás de las bondades que vemos en estas medidas, que por otra parte, son tan habituales en municipios con características similares a las nuestras.

Dijimos desde el principio que nuestra apuesta no buscaba un simple labado de imagen y que procurariamos buscar acuerdos con todos, al margen de que tengan más o menos representación en el pleno municipal. Los avances son lentos y la posibilidad de terminar todas las rondas en los pocos días que dimos de plazo para llevar a cabo esta mediacion son ciertamente escasas.

Creemos que el tiempo no debe de ser en ningun caso un obstacúlo para un acuerdo sincero entre las partes, y es por ello que propondremos una prorroga durante el mes de diciembre para que los temas puedan tratarse sin necesidad de estar pendientes del reloj.

Afortunadamente, creo que en pocas fechas podremos hablar de una docena de puntos sobre los que podremos consensuar la regulación de los aparcamientos y del tráfico de Sopelana y antes de que el Olentzero nos visite, tendremos un texto que nos permita ser optimistas.

Firmado:->Ricardo Ibarra 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Link al Último artí­culo publicado:

Crear un enlace

<< Página de Inicio