Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, noviembre 27

De Alemania, Yankilandia, y el travieso de ZP.

Tras la presentación de la nueva canciller de Alemania, que ésta semana ha tomado posesión, Angela Merkel, y de su recien estrenado programa económico que se supone han pactado entre los dos grandes partidos políticos alemanes me vino de inmediato a la cabeza el refrán que nos invita a poner a remojar nuestras barbas cuando las del vecino veamos pelar. Pues sí.

Y es que no es para menos. Van a “levantar el Pais” y sacarlo de la crisis en la que viven durante los últimos años a costa de subir tres puntos el IVA, recortar las subvenciones y las ventajas fiscales, y congelar los salarios. Hay es nada. Y para que los más rojillos de la coalición puedan salir airosos de las duras negociaciones han acordado subir tres puntos el tipo máximo del IRPF a aquellos alemanes que ganen más de medio millón de euros al año. Pero aunque son alemanes, tampoco son tantos los afortunados, entre los que no me importaría nada estar, llamados a pagar esos tres puntitos.

El Gobierno de Madrid mira de riojo y sonríe. De momento las medidas adoptadas en Alemania no tienen por qué aplicarse como burda copia aquí pero entre unos y otros si están intentando avisar a la población que deje de hacer planes de dejar de trabajar con prejubilaciones que producen tanta perdida de capital humano con experiencia y un despilfarro de capital social que perfectamente podría seguir cotizando a la seguridad social por un lado y retrasar el cobro de las jubilaciones por otro.

En fin, que me veo con 70 años comentando con mis compañeros de trabajo lo relativamente cercano que tendré por esas fechas mi posible jubilación.

Por otra parte, los yanquis, que de eso de hacer trabajar, al otro se entiende, saben mucho, no sé les da muy bien "controlar civilizadamente" su imperio, y montan el cristo irakí, salpicando a toda su corte, en la que nos incluimos, y montan en cólera cuando alguno de sus enanos, intenta imitarles en alguna de sus, para ellos, actividades exclusivas de ventas de armas o similares.

Pero hay tenemos a ZP, que con esa carita de moderadito, y con esa tendencia que esta demostrando en su Política diaria de tocar, eso sí, "controladamente" los cojones al ogro, lease Bush, como cuando se sacó fotos en esos Foros internacionales que montan con Castro y Chaves, o estos días vendiéndole "al enemigo del jefe" material militar, pues con esas tendencias, digo, probablemente despierte una sonrisa malévola en más de un progre, pero no produce mucho más positivo y sí que complica las relaciones “de familia, aunque al "jefe", a nuestro "emperador”, lo que realmente le jode, no es que se le vendan armas a "Chaves", lo que le jode es que las armas que se le vendan no sean "made in USA".

A la bestia, dicen los más entendidos, hay que tenerla calmada, que si no, pasa lo que pasa, y para ejemplo, los Guantánamos que tiene montados por el planeta.

Los EEUU no son el mejor ejemplo de democracia, ni de respeto a los Derechos Humanos, pero hay están, "velando" por nuestros intereses, indicándonos, aunque no se lo hayamos preguntado, el camino del bien y del mal, y sugiriéndonos, más o menos sibilinamente, por donde tienen que andar nuestras tropas, nuestros flujos comerciales, etc, etc ...

Y siendo esto así, que lo es, y teniendo en cuenta que no tenemos ninguna intención real de salirnos de la vereda marcada, no termino de entender los amagos adolescentes de ZP de hacerse el travieso, aunque reconozco que algunos, me divierten.

Firmado:->Erikenea