Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, noviembre 13

La Episcopal, el PP, el Papa y el Sr. Ares

Y va la Conferencia Episcopal, el PP, y toda la banda, y nos organizan una manifa por "la libertad". Hay que reconocer que ambos sujetos son poco creibles, y tienen, digamos poco pedigree, desde el punto de vista de la lucha por la libertad en el Estado Español.

No se pueden quejar ambas instituciones si el resto del personal les miremos un poquito de riojo y no terminemos de creerles cuando oimos salir de sus bocas la tan manoseada palabrita. Y mira que uno a veces quiere mirar para adelante sin tener tan presente el pasado no tan lejano, pero estas cosillas me lo despiertan continuamente y me mantienen la tensión necesaria para recordar las "pequeñas" maldades que estos y sus predecesores cometieron una y otra vez cuando la palabra libertad no estaba tan de moda en sus bocas y era solo cosa de ateos, de rojos y de separatistas. Tienen que reconocer que cierta desconfianza se la han ganado a pulso.

Además, no sé por qué me dá la impresión de que no pocos de ellos lo que realmente pretenden es conservar "ciertos derechos", en su opinión reservados para ellos, y que tienen cierto tinte de monopolio educativo con pretensiones de mantener su monopolio moral en nuestra sociedad civil, en la de toda la ciudadanía.

Pero no estar con unos tampoco quiere decir que se está con los otros. No veo tan claro que ésta nueva ley, al igual que la anterior, conduzca a una educación pública de calidad.

En fin, que hablando de la Conferencia Episcopal, de la Iglesia y de sus instrumentos políticos, aunque no tenga nada que ver con el tema tratado, me he acordado de unas recientes declaraciones del Santo Padre recordando que el pueblo de Estados Unidos se ha distinguido siempre por su generosa ayuda a los necesitados en todos los continentes. El Papa Benedicto XVI ha expresado su anhelo de que en un mundo cada vez más globalizado, esta nación siga demostrando un «liderazgo basado en los inquebrantables valores de libertad, integridad y autodeterminación, cooperando con las distintas instancias internacionales que trabajan en la construcción del auténtico consenso y desarrollando un camino unificado de acción para afrontar los temas acuciantes que interesan al futuro de toda la familia humana». Sin comentarios. Con esa visión de los EE.UU., sus estrategias internacionales y sus líderes no me extraña que el pobre ZP le parezca un demonio con cuernos y rabo.

Y por otra parte, hablando de temas de casa, va el Sr. Rodolfo Ares y dice algo así como que "exigirá que la ponencia de victimas constituida dentro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco sea solo de victimas del terrorismo. Y yo me pregunto: ¿Las victimas de aquel terrorista, y como él ha habido varios, aquel que encima cobraba nómina del Estado por "comandar" el cuartel de Intxaurrondo, podrán ser incluidas por la Comisión?

Bueno, pues eso, que ya os vale a los unos y a los otros.

Firmado:->Ricardo Ibarra 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Link al Último artí­culo publicado:

Crear un enlace

<< Página de Inicio