Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, diciembre 20

El Pleno, Hitler y el "enmierda que algo queda"

El Pleno de hoy se ha desarrollado dentro de la rutina habitual en la que, cuando la representación de la oposición, fundamentalmente SA y EB-B, observa que tiene público ante el que quiere quedar bien, en este caso publico “plataformero”, no desaprovechan la ocasión para hacerse los “lideres salvadores” del pueblo.

Para tan noble objetivo y en esa euforia del que habla sintiéndose escuchado, no descartan ningún medio para atraer la atención. Aunque tengan que decir vaguedades genéricas que ni vienen al caso, protestar porque no se les da la canchita a la que ellos se creen merecedores, e incluso mentir descaradamente usando el “enmierda que algo queda” y haciendo acusaciones sin fundamento, absolutamente falsas pero bien encaminadas a intentar desprestigiar al “enemigo político”.

Tampoco dudan a la hora de protestar públicamente por no haber recibido información y/o textos en reuniones a las que hay que recordarles que no han acudido.

Y para colmo de lo esperpéntico, los hay que desde los sillones de la autodenominada izquierda abertzale, terminado el Pleno, se levantan y realizan el saludo nazi, en plan hitleriano, en una demostración clara y notoria de que los extremos se tocan. Quiero entender que con intención de ofendernos, pero dejando una patética señal de su incapacidad para argumentar de forma más seria.

Poco más dio de sí un Pleno extraordinario donde, a pesar de su oposición, se aprobaron los presupuestos, por cierto, con apoyo del PSE-EE, que procura marcar distancias con sus compañeros de oposición, demostrando pleno a pleno que “en el País de los ciegos el tuerto es el rey”, y se aprobó también uno de los catorce puntos que se elaboraron durante los “Encuentros para evaluar la implantación durante los últimos meses de la regulación de los aparcamientos en el municipio”, con los que el EAJ-PNV se ha comprometido públicamente a apoyar y desarrollar a corto y medio plazo, y en concreto, el referente al cobro de 24 € por la tarjeta de la OTA para el 2006, lo que supone una bajada de un 20% con respecto al año anterior.

Firmado:->Erikenea