Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, enero 17

Jueces y batasunos: ¿Por qué?


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado esta tarde la suspensión de actividades de Batasuna y en concreto, el acto de la formación convocado para el próximo día 21 en el BEC de Barakaldo, según han informado fuentes jurídicas, las cuales añaden que el magistrado ordena la suspensión de actividades de Batasuna y de todas sus organizaciones afines durante los próximos dos años. Así, suspende la capacidad de convocar manifestaciones, concentraciones, o cualquier acto público o asistir a los mismos; así como, actividades propagandísticas.
Para ser sincero, tengo que reconocer que la medida no me produce mayor sorpresa, pero si que me anima a realizarme las siguientes preguntas :
¿Por qué ese interés en algunos sectores de evitar cualquier acto que podría servir como catalizador de una pacificación tan deseada por casi toda la ciudadanía de este País y que nos llevaría hacia un estadío en el que todos los partidos terminarían apostando por el triunfo de la política sobre la violencia?
¿Por qué tenemos que seguir padeciendo a toda esa gente incrustada en altos cargos de la Administración y de algunos Partidos que cada vez que les señalas el bosque se te quedan mirando el dedo indice a la vez que te aseguran que no hay arboles en su campo visual?
¿Por que no han actuado con la misma vara de medir en los cientos de actos y celebraciones que la entidad ilegalizada que ellos mencionan ha realizado por el País, incluido territorios que ellos mismos gobiernan?
¿Por qué si es un acto tan aberrante y digno de ser prohibido y despreciado los medios de comunicación que ellos controlan le han dado tanta cobertura mediática durante las últimas semanas?
¿Por qué tratarán de impedir el acto si lleva el nombre de "batasuna", pero lo consentirán a poco que se maquille, bien como concierto de rock o como invitados de Begoña Lasagabaster?
¿Por que han estado más interesados los batasunos en tensar la cuerda y provocar una rección antidemócrática en los jueces de la capital del reino que en realizar una reunión interna que les acerque un poquito más a esa democratización tan necesaria en su sector?

Firmado:->Erikenea