Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, enero 8

Loteria y "dinero atras".

Dicen algunos datos oficiales que lo que jugamos entre loterías, quinielas, casinos y sorteos varios en la península rondan los 30.000 millones de euros y que cada vasco juega al año alrededor de 300 euros, lo que indica una extendida y arraigada adicción al juego, que además se alienta y estimula desvergonzadamente desde los poderes públicos.

Además en muchos jugadores provoca un efecto extremadamente negativo puesto que dejan pasar su vida a la espera del próximo sorteo, centrando todas sus esperanzas en conseguir alguna vez el premio soñado, sin dedicarse a mejorar su formación o su trabajo, que son los únicos cauces firmes para el progreso personal y familiar.
El refranero popular abunda en certeros dichos: “El que juega a la lotería, se arruina cada día” o “Trabajo y economía son la mejor lotería”.

Como solución a todo lo anterior existe un método infalible para ganar en la lotería, cada día, en cada sorteo y con una ganancia del 100%: No jugar, y guardar el dinero sobrante en una hucha. El gusanillo del juego se puede disfrutar exactamente igual, imaginando que jugamos al número 54321, que es tan probable como el número que pudimos comprar. Cuando veamos el resultado en el periodico o en la televisión, comprobaremos que hemos “ganado por no jugar” y, con constancia, habremos conseguido ahorrar dinerillo para gastarlo en cualquier otra cosa más fructífera: viajes o en nuestros propios hijos.


En fin, como uno no es perfecto, cuando termine de subir este artículo a la web, miraré los números premiados del “Niño”, porque me han dicho que me ha tocado “dinero atrás”.

Firmado:->Erikenea