Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

sábado, enero 28

Más turismo, menos "ombligismo".

Coincidiendo con la feria internacional de turismo que se celebra todos los años en Madrid en estas fechas me surgen una serie de comentarios al paso sobre una actividad tan recomendable.

Ayuda a que relativicemos el "ombligismo" en el que solemos caer con más frecuencia que la necesaria y a que descubramos cuantas cosas podemos mejorar y aprender visitando otros pueblos y otras culturas.

Ayuda a que nos percatemos de que hay paisajes al menos tan bonitos como el que vemos desde nuestras ventanas, platos tan exquisitos como los de nuestras cocinas y modos de vida tan atractivos como el que podamos disfrutar.

Siempre he pensado que los problemas de muchos pueblos y paises al menos se ralentizarían o incluso mejorarían sensiblemente si determinados miembros de sus comunidades gritasen un poco menos y viajasen un poco más.

En definitiva, viajar nos amplia nuestros campos visuales, mentales, nos ayuda a relativizar opiniones, creencias y formas de entender los problemas en particular y la vida en general.

Incluso nos ayuda a querernos un poco más, a darnos cuenta de lo bien que vivimos en nuestros pueblos y ciudades y a apreciar de otra manera lo que tenemos a nuestro alrededor.

El turismo es una ventana que nos permite ver la realidad a nuestro alrededor, e incluso un poquito más lejos. Mantengámosla siempre abierta de par en par.

Firmado:->Ricardo Ibarra 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Link al Último artí­culo publicado:

Crear un enlace

<< Página de Inicio