Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, febrero 14

¡Aislen a los carcamales, por favor!

Un artículo recogido en la publicación religiosa Aleluya,, que se distribuye en la mayoría de las iglesias valencianas, asegura que "más de una vez" las víctimas de malos tratos "provocan con su lengua" y considera "peor" los abortos que la violencia contra las mujeres.

Este artículo está firmado por un colaborador, Gonzalo Gironés, un catedrático de Teología jubilado, que añade que "el varón, generalmente, no pierde los estribos por dominio, sino por debilidad, no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora".

En el texto, Gironés recuerda que en el 2005 hubo 63 mujeres muertas a manos de sus parejas en España y añade que "por cada mujer muerta a manos de un hombre, hubo 1.350 niños asesinados por voluntad de sus madres; es peor".

Yo, que creo profundamente en la libertad de expresión, siguen sorprendiendome este tipo de actitudes. Creo que la opinión del Sr. Gonzalo es simplemente su desgraciada opinión y, además, teniendo en cuenta la prensa que nos rodea, que ésta no iba a tardar en hacerse eco de semejantes barbaridades. Hasta aquí nada sorprendente.

Lo que no alcanzo a entender es lo que le cuesta a la Iglesia Católica esquinar, expresar publicamente el rechazo a expresiones tan degradantes, y a aceptar públicamente que estas opiniones en nada tienen que ver con la gran mayoria de católicos de este país. Y que cuanto más tarden es aislar a semejantes carcamales, más les costará ser reconocidos por la ciudadanía normalizada de ésta sociedad en la que afortunadamente vivimos como ciudadanos respetuosos con opiniones y actitudes ante la vida distintas a las suyas, pero tan respetables.

Firmado:->Erikenea