Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, marzo 29

Huelgas en Francia y odiosas comparaciones

Un par de comentarios sobre las noticias que llegan del Estado vecino:

-La importante repercusión del día de movilización en casi todos los sectores y el gran seguimiento que la convocatoria ha tenido en una gran parte de la juventud.

-El especial interés que tenían la gran mayoría de los manifestantes de no verse mezclados junto a esos violentos que se infiltran entre los jovenes que reivindican pacificamente lo que condideran sus derechos. Violentos que han quedado claramente marcados como minoritarios y para nada representativos de la juventud reivindicativa.

Y una triste comparación:

Comparando las noticias en prensa que están protagonizando los jovenes tanto en el estado frances como en el nuestro durante las últimas semanas.

En Francia destacan sus movilizaciones por contratos de trabajo justo.

En España la noticia procedente de la juventud que más cancha periodistica está dando últimamente es la de los multitudinarios botellones, o en su defecto, la mega orgia convocada en nuestro pueblo.

Evidentemente, ese no es, ni por asomo, el reflejo de nuestra juventud, y flaco favor hacen a la misma quienes convierten a este sector de la población, para nada representativo, en sujeto de actos y convocatorias tan rechazabables para el resto de la ciudadanía.

Firmado:->Erikenea