Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, marzo 1

La K-perucita de 2006

A veces las amistades te mandan e-mails que merecen la pena ser reproducidos. Los que recordamos algunos de los cuentos que nos contaban de niños, al leer éste, nos deja un puntito nostálgicos:

Había una vez una usuaria de Internet, llamada K-perucita que estaba con sus amigos chateando en el canal bosque. De pronto le llegó un e-mail de su mamá, que le decía:

- Hija, por attachment te mando adjuntos unos archivos para la página de Internet de tu abuelita. Por favor, mándaselos a su cuenta para que ella pueda montar su pagina Web.

Y así, la usuaria, cuyo nick name era K-perucita, se dispuso a abrir una ventana, y a subirle a su abuelita los archivos que le habían mandado.

Estaba haciendo un download del attachment desde su cuenta webmail, cuando de pronto le llegó un ICQ message de un usuario, cuya dirección electrónica era e-lobo@hacker.bosque.com. K-perucita le contestó el ICQ message, E-lobo la saludó y le preguntó dónde iba. K-perucita le contestó:

- Voy a la cuenta de mi abuelita, a subirle un software para que monte su pagina web.

Y así, E-lobo hizo un telnet por un atajo secreto, y llegó a la cuenta de la abuelita primero.

Cuando la cuenta de la abuelita le pidió login ID, ingresó "k-perucita", crackeó el password y entró. La abuelita, al ver que no era k-perucita sino otra persona, trató de cerrar al proceso, pero E-lobo fue mas veloz, le hizo un ataque a los ports que el firewall de la abuelita no estaba controlando, y cuando cayó le cambió el password. Luego se tomo privilegios de Operador en la máquina, y cambió el sistema operativo por uno diferente, que se parecía en todo, hasta en los gráficos y pantallas, al de la abuelita.

Entonces se metió a la cuenta de la abuelita, y se hizo pasar por ella. Al rato llegó K-perucita, y cuando entró, notó un poco cambiada la cuenta de su abuelita. Entró en el Chat, y le preguntó:

- Abuelita, por que tienes un espacio en disco tan grande?
- Es para almacenar mis archivos mejor.
- Abuelita, ¿por qué tienes esos gráficos tan novedosos?
- Es para administrar mis archivos mejor.
- Abuelita, ¿por qué tienes privilegios de Operador?
- Para HACKEARTE MEJOR!

K-perucita se dio cuenta de que esa no era su abuelita, y al pedir un requerimiento de detalles descubrió para su pesar que estaba conectada desde e-lobo@hacker.bosque.com

Inmediatamente mando un mail a security@cyberspace.cop.org para delatar al impostor. Este trato de bloquear su servidor de correo electrónico haciéndole un overload de memoria, pero K-perucita ya había hecho click en el botón para enviar el e-mail.

Al rato se conectó a la maquina uno de los investigadores de cyberspace.cop, que rápidamente obtuvo la dirección IP de E-lobo, le hizo un override a la máquina, se tomó privilegios de Operador y antes de que E-lobo se diera cuenta, le cerró el proceso y colocó un filtro para todo el dominio de E-lobo.

De la papelera de reciclaje del sistema operativo de E-lobo, se pudo recuperar la tabla de partición del sistema de la abuelita, por lo que se pudo recuperar toda su información.

La abuelita pudo recuperar su trabajo y subió su pagina web a un promedio de 10 Kb/seg de transferencia. El site fue admirado por todos en el ciberespacio recibiendo numerosas visitas en poco tiempo.

Firmado:->Erikenea