Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, marzo 27

¿Libertad?

El tribunal afgano que juzgaba al Abdul Rahman por su conversión del Islam al cristianismo ha decidido absolverle por "falta de información y muchas lagunas legales en el caso", según han informado fuentes del Tribunal Supremo. El fiscal pedía para él la pena capital por haber renunciado a la fe islámica. La misma fuente ha confirmado que el hombre, que tiene 41 años y se convirtió al cristianismo cuando tenía 25, será puesto en libertad pronto.

El caso de Abdul Rahman ha conmocionado a la comunidad internacional desde que el pasado mes su propia familia le denunciara por haberse hecho cristiano. El fiscal pedía para él la pena capital. Ésta es la primera vez que los tribunales de este país juzgan a alguien por convertirse a otra religión.

Cuando, tras leer noticias como ésta, recuerdo las palabras de los favorables a las invasiones tanto de Afganistan, la de Irak, y la que se tercie, y leo sus frases grandilocuentes narrando como han conseguido llevar la libertad a aquellos pueblos lejanos, dan ganas de enviarles allí, con pasaporte de lugareño y cara de catolíco o cristiano de Iglesía anglosajona, y que vivan en sus carnes el resultado de "sus logros".

¡A ver que les parece la libertad que han montado con sus ejercitos y títeres lugareños!

Firmado:->Erikenea