Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, marzo 12

Masoquismo arbitral

Comentaba un amigo después de ver el partido del Athletic, el aparente masoquismo que envuelve a muchos árbitros a la hora de tomar decisiones, en general desacertadas para el público asistente, y que suele provocar la creación de ambientes innecesarios. Además, curiosamente, hoy se celebra el día del Árbitro, idea que me parece muy acertada por otro lado, pero que parece ser que el hecho de que sea su día, hoy no les ha afectatado muy positivamente.

No voy a disculpar al Athletic de su mal juego, pero de hay a exigirle que para meter un gol tenga que introducir el balón tres veces en la red, me parece una exigencia claramente descabellada. Era gol cuando el jugador lo ha parado con la mano, era gol cuando tras el penalti se ha introducido el bacón en la red, y estando San Mames festejándolo, va el árbitro y decide que hay que repetir el penalti.

-Manda huevos- decía mi amigo- hay que ser “…. “y “tener cojones” para anular ese gol en ese momento, en estas circunstancias y en San Mamés.

-Pues ser no sé, pero lo de tener, claramente innecesario, como se ha demostrado en La Casilla hoy mismo en el partido del Bilbao Básquet contra el Barcelona. Una arbitra ha conseguido a través de una serie de decisiones, que obviamente favorecían descaradamente al equipo catalán, poner a toda la afición en su contra.

Visto desde fuera hay veces que te planteas si a este tipo de gente le caracteriza el cierto morbo que tiene que producir el que miles de personas te silben, te insulten y te deseen lo peor a la vez. Nunca he conseguido entenderles y aunque su profesión les permita viajar todos los fines de semana, y vayan por delante mis respetos, no les envidio en absoluto.

Aupa Athletic, Aupa Bilbao Basket, y aupa el arbitraje.

Firmado:->Erikenea