Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

jueves, marzo 23

Y van dos. Se refuerza la ilusión, la esperanza, ...

No conozco a nadie que no se haya alegrado de la noticia del alto el fuego permanente anunciado por ETA a partir de mañana y que supone, en principio, un motivo de esperanza y permite que los más optimistas, empecemos a entrever, por fin, un final definitivo de la violencia en Euskadi.

Además, si el comunicado de ayer a algunos les dejó un poco moscas, creo que tras la lectura del segundo comunicado de hoy, los optimistas salimos reforzados.

Es un motivo para la ilusión ante esta oportunidad que se abre y que, indiscutiblemente, debe ser aprovechada con inteligencia y buscando la cooperación de los grupos políticos de todo el arco parlamentario.

Si algo se echa en falta nada más leer el anuncio de "alto el fuego permanente" es el adjetivo de "irreversible", que suponga la desaparición de toda violencia y coacción, respondiendo así a la demanda democrática manifestada una y otra vez por la sociedad vasca y sus instituciones.

Una paz justa debe desarrollarse en un marco de dignidad y libertad, y solo desde ese espacio se puede abrir el tiempo de la política, en el que los partidos desde el acuerdo integrador en una mesa y sin ningún tipo de tutela, puedan trabajar para ofrecer a la sociedad vasca la posibilidad de decidir, en paz y en libertad, su propio futuro.

Firmado:->Erikenea