Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, abril 16

Aberri Eguna 2006


Aunque haya versiones de todo tipo, creo, al igual que muchos otros, afortunadamente, que Euskadi comienza a "vislumbrar un amanecer de paz y de libertad".

Evidentemente, y como dice el comunicado de EAJ-PNV, para ir asentando la paz hace falta "respeto a la voluntad democrática de la sociedad vasca" y su inclusión en el marco jurídico y político. "Ese es el camino para abordar el acuerdo de normalización política", "compromiso radical y actitud coherente" en favor del acuerdo y una "convicción en la defensa de la integración de las diferentes sensibilidades" del país.

Este año el lema elegido para la cita, que cumple su edición 75, es "Aberri Berria (Nueva Patria)", que Imaz ha relacionado con el "nuevo tiempo y la nueva oportunidad" a la que se enfrenta Euskadi, una Euskadi que hoy es más nación que nunca.

El Presidente del Partido ha hecho una reflexión sobre la situación del mundo globalizado en el siglo XXI y ha subrayado que, en este contexto, no debe olvidarse la construcción nacional. Para ello, ha instado a "volcarse en el único activo válido", como es la gente, por medio de la cooperación, las universidades, la educación integral y el modelo social y ha citado, por último, tres motivos para "seguir apostando" por la nación vasca: la identitaria y cultural, la económica y la solidaridad.

El Aberri Eguna 2006 celebra, además de su 75 anivesario, los 70 años del comienzo de la Guerra Civil española, por lo que desde el PNV se va a buscar hacer un recuerdo a "las miles de personas represaliadas merecedoras de un justo reconocimiento".

¿Nos vemos en la Plaza Nueva?

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Me pareció muy bien Imaz cuando dejó bien claro a Batasuna que no se dejará arrastrar por su estrategia.

Teniendo en cuenta que los de EA parece haber iniciado una carrera enloquecida para ver quien gana más medallas para salir en la foto con los de la "izquierda abertzale", me pregunto ¿Cuánto le queda de vida a la Coalición?

17 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio