Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, abril 19

Accidentes en Semana Santa


La Semana Santa, como casi todos los años, ha traído una nueva campaña de la Administración para sensibilizar a la sociedad de que en esta época de vacaciones decenas de personas se dejan la vida en las carreteras todos los años.

El mensaje que estos días ha estado trasladando a la ciudadanía la DGT y el resto de administraciones es rotundamente impresionante: Nadie cree que le va a tocar, pero las estadísticas adviertían de que la muerte iba a golpear a más de un centenar de ciudadanos que viajasen en coche por el Estado, y han acertado.

Si se estrellase un avión de pasajeros nos alarmaríamos extraordinariamente. Si sumamos todos los muertos de estos días el número de victimas es similar.

"Hagamos que las previsiones no se cumplan", se pedía en el anuncio. Desgraciadamente las estadísticas no han mejorado, más bien lo contrario, y no permiten ser optimistas a corto plazo.

En cualquier caso, parece necesario replantearse tanto la potencia de algunos de los vehiculos en venta como la flexibilidad de las autoridades con el alcohol y sustancias peligrosas para la conducción.


Firmado:->Erikenea