Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, abril 12

Ante la victoria de Prodi

La satisfacción pública del Partido Nacionalista Vasco por la victoria en las elecciones italianas de la Unión liderada por Romano Prodi, es algo que me satisface y enorgullece doblemente

Este mediodíael presidente Imaz ha llamado a Romano Prodi para felicitarle en nombrel del conjunto del Partido Nacionalista Vasco, quien también ha sacado un comunicado público de satisfacción.

La victoria de la coalición progresista, aunque ajustada, es muy relevante, por varias razones:

-Se ha producido
n tras una participación ciudadana del 82%, lo que supone sin duda una victoria de la propia democracia.

-A falta de su confirmación oficial, todo apunta a
n que su victoria se ha reflejado en las dos cámaras, de modo que la segura mayoría obtenida en la Cámara y la más que previsible en el Senado va a permitir a Romano Prodi gobernar con un mínimo de estabilidad.

-La victoria de Prodi, por encima de las legítimas valoraciones partidarias, supone el triunfo de la política de los valores frente a la política-espectáculo representada por el anterior gobierno.

-Además, la coalición progresista incluye, en su sentido
n amplio, los valores que representa el Partido Nacionalista Vasco de progreso, cohesión social, compromiso ciudadano y solidaridad.

-Corresponde recordar al respecto que Romano Prodi es presidente de honor y promotor del Partido Demócrata Europeo, al que pertenece el Partido Nacionalista Vasco en calidad de socio fundador.

-Romano Prodi es también, como el Partido Nacionalista
n Vasco, un europeísta convencido. Durante su mandato como presidente de la Comisión Europea se introdujo el euro, se produjo la ampliación de la Unión Europea a diez nuevos estados y se firmó en Roma el Tratado de la Constitución Europea .

-Es un hombre preocupado por la paz, hace apenas seis semanas se interesó por las perspectivas de un proceso de paz en Euskadi.

Firmado:->Erikenea