Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, abril 17

Cofrades y Militares


Parece increíble que a estas alturas del siglo XXI todavía haya esa confusión entre religión y política. Muchas de estas procesiones que hemos podido ver en la calle o por la tele, llevan escolta del Ejército, sean soldados, legionarios o guardias civiles, que desfilan con marcialidad en una confusión clamorosa sobre las funciones del Ejército.

Incluso una banda de música, la del Regimiento Inmemorial del Rey, se dedica a interpretar y componer marchas procesionales como parte de su servicio público. No se sabe en qué lugar de la Constitución ni de la legislación vigente se hace referencia a la participación del Ejército en procesiones religiosas.

Más bien se señala con claridad la separación entre Iglesia y Estado y se declara la aconfesionalidad de España. Pero la cosa, desgraciadamente, todavía no parece estar tan clara.

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

De nuestro hijos e hijas decimos que son independientes cuando ya no necesitan de la paga para poder vivir a su aire y mantienen con sus padres una relación de "tú a tú" que solo permite la independencia económica.
¿Para cuando la Iglesia se planteará algo parecido?

17 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio