Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, abril 11

Cuatro buenas noticias

Si tuviera que elegir de vecino de puerta a uno de los dos, indiscutiblemente me quedo con Prodi. Creo que el felpudo de la puerta estaría más seguro. Y me alegro de coincidir con la mayoría de la ciudadanía italiana. Mayoría, aunque ajustadita. Lo tiene jodido el Prodi, pero al menos el Gobierno con él será más ajustado a las reglas europeas, menos mafioso y, en definitiva, más democrático.

Además, la jornada, internacionalmente hablando, nos ha dejado, al menos, otras tres noticias positivas más:

-Uno: Las calles de más de un centenar de ciudades de EE UU se han convertido hoy en un hervidero para exigir una reforma migratoria integral y denunciar la "criminalización" de los extranjeros indocumentados. Una clara demostración de que no se puede juzgar a todo un pueblo por las actuaciones de sus representantes políticos.

-Dos: El presidente francés, Jacques Chirac, ha decidido remplazar el CPE, el contrato que precariza el empleo juvenil, por otras medidas que ayuden a “la inserción laboral de los jóvenes”. Chirac ha tomado la decisión tras reunirse con su primer ministro, Dominique de Villepin, máximo valedor de la medida, quien ha explicado que no se daban las “condiciones de confianza y de serenidad necesarias”. Para que luego digan que las movilizaciones no sirven para nada.

-Tres, la más graciosa: El ex ministro de Defensa Español, con mayusculas también, se despide del cargo en el Cuartel General del Ejército.

¡¡Qué Bon(it)o!!

.

Firmado:->Erikenea