Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, abril 4

Los deseos viven de la esperanza

De la Bitácora de Alvaro Ramirez, rescato este texto que es un canto de esperanza:

La paz no es un premio, es un reto, un logro difícil y milagroso. La paz es un sueño, un deseo, y los sueños y los deseos viven de la esperanza. La esperanza nunca debería ser prudente. Porque la esperanza no tiene forma concreta y cabalga por sí sola.

Así comenzó Ivan Sainz Pardo su entrada de el día 26 de Marzo pasado, después de que ETA anunciara su alto al fuego.

Leyendo su breve y preciosa reflexión sobre esta tregua unilateral (que a nadie satisface, pero que abre puertas) empecé a soñar en el día en que yo pueda escribir algo semejante. Creo que está lejos ese día porque la guerra en Colombia tiene demasiados actores y factores mucho más complejos. Entre otros el poco publicitado pero enorme lucro que devengan de ella países ricos y productores de armas como EEUU, Francia y España.

Pero sueño con ese día y me adhiero a esa esperanza imprudente y a los deseos de paz que albergan miles de millones de personas en todo el mundo.

Firmado:->Ricardo Ibarra 

1 Comentarios:

Anonymous Txopelo opina ...

Ahora lo que queda es que los políticos como tu esteis a la altura de las circunstancias. Trasladalo a los que mandan en tu partido y así podremos tener la paz más cerca. Por cierto, ¿Como crees que podemos ayudar las personas que estamos abajo de la piramide social al proceso?

06 abril, 2006  

Publicar un comentario

Link al Último artí­culo publicado:

Crear un enlace

<< Página de Inicio