Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, abril 21

Noticias con morbo


La pequeña, sibilina y malintencionada manipulación de las noticias suele provocar relativos enfados e incluso a veces puede desencadenar situaciones dramáticas, imprevisibles y/o tremendamente desafortunadas.

Se imaginan titulares como “Trabajador del Banco de Santander detenido por violación”, “Socio del Athletic acusado de robar en un supermercado”, “Cliente de Eroski secuestra un avión”, “Funcionaria del Gobierno Catalán asesina a una yegua andaluza”, “Azafata de Iberia incendia una mezquita” o “Visitante diario de www.elpais.es atropella voluntariamente a la peluquera de Ana Obregón”.

A lo mejor esos titulares, en la búsqueda de “la Verdad”, podrían defenderse como relativamente ciertos y que los sujetos de cada una de esas acciones pertenecen a las entidades con ellos relacionadas. Pero de la misma manera podríamos concluir que el autor de los titulares no buscaba tanto la verdad como la salsa, extender la basura con el ventilador o la manipulación simple y sencilla.

La noticia que ha circulado por “Internet+Euskadi” de que un “Blogger había sido detenido por la policía” podía añadirse a la colección de “desaciertos del segundo párrafo”. Lo cierto era que había sido detenido acusado de actividades ilegales, relación con banda armada o similar. Las otras actividades o entidades con las que se relacionase no tenía sentido mencionarlas en esa noticia, pero parece ser que a algunos el morbo todavía les puede.

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Totalmente de acuerdo contigo. Pero sería bueno que pongas el link del origen de la noticia:

http://www.interneteuskadi.org/blog/la-guardia-civil-detiene-a-un-blogg/

21 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio