Día de Europa

Años después, en la Cumbre de Milán de 1985, los Jefes de Estado y de gobierno decidieron celebrar el 9 de Mayo como el "Día de Europa". Todos los países que deciden democráticamente adherirse a la Unión Europea adoptan los valores de paz y solidaridad de esta propuesta, que son la piedra angular de la construcción comunitaria.
Estos valores se hacen realidad a través del desarrollo económico y social y del equilibrio medioambiental y regional, únicos mecanismos capaces de garantizar un nivel de calidad de vida equitativo para todos los ciudadanos.
Hoy en día también se ambiciona la construcción de una Europa que respete la libertad y la identidad de cada uno de los pueblos que la integran. Sopelana, como un municipio más de los miles que conformamos la Unión, apuesta día a día por una Europa que se mantenga en la vanguardia de los valores por los que un día decidimos apostar por caminar conjuntamente por los caminos de la Paz y de la Solidaridad.
Mi esperanza, Ricardo, es que la integración en Europa no suponga que las decisiones se toman aún más lejos de los ciudadanos, sino, al contrario, que las decisiones de federan, se subsidiarizan, se descentralizan radicalmente. Los que trabajáis en la Administración local sabéis más de eso que nadie.