Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, mayo 10

El timo de la estampita


Casi todos conocemos a alguien, de esos que ves una vez al año, que en algún momento se ha reido de nosotros porque haciamos cosas como casi todo el mundo, y en cambio él, que se tenía por más listo que los demás, conseguía el doble que nosotros a mitad de precio haciendonos creer que era más guapo, más listo, y muy pronto, más rico que nadie..

Y un añó, cuando le preguntabas, como todos los anteriores, eso de qué tal te va, se te pone a llorar porque esa inversión de la que ya te había hablado resultó ser un fraude y se había quedado en na de na.

Cuando casi todo el mundo, en sus inversiones como Letras del Tesoro saca un X%, que haya listillos que se fien de gente que les ofrece un 4X%, me parece que pueden estar en su derecho a apostar, a querer hacerse ricos y pasarselo por el morrro a sus amigos, etc ... pero lo que me parece intolerable es que cuando se han dado cuenta de que les han timado, soliciten que entre todos les compensemos por sus errores y fracasos financieros.

Y encima el Mariano (Rajoy) de turno, liberal y de derechas de toda la vida, va y nos solicita a todos los demás, que no hemos caido en esos cantos de sirena, a que les compensemos las perdidas por sus inversiones en estampitas.

En este caso, el timo no sería solo el que han sufrido los voluntarios que saben qué se juegan cuando aceptan semejantes retos, el timo sería hacernos pagar a los demás los egoismos, fustraciones y fantasias de esos pocos.

¡Pues va a ser que no!

Firmado:->Erikenea