Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

sábado, mayo 6

Parkings y despilfarros

Comentan los de EB-B que "se comenta que se va a construir un aparcamiento subterráneo en la plaza Jauregizar y añaden que el problema del estacionamiento en el pueblo no se soluciona con medidas como la OTA, o con estas grandes obras que solo benefician a los constructores y promotores de las mismas, al margen de que haya empresas que puedan tener intereses en ambos proyectos". Manifestaciones propias de quien no conoce o no quiere reconocer la realidad de un municipio como Sopelana.

Desde el principio de esta legislatura saben, porque así constaba en nuestro programa electoral, que una de nuestras lineas de actuación estratégicas iba a ser la busqueda de soluciones al importante problema que se nos venía encima en el tema de los estacionamientos en el municipio. Nos nos podrán acusar de habernos quedado inactivos en este sentido. Y entre los puntos que comentamos y acordamos, aunque luego no firmamos, con el resto de fuerzas políticas y sociales titulado "Medidas y Puntos de Acuerdo para la mejora de la regulación del tráfico y de los aparcamientos en Sopelana" estaban, sin duda la creación prograsiva y paulatina de nuevos parkings, disuasorios unos y situados cerca del centro, y subterraneos los otros, de la misma manera que se están construyendo en otros municipios. Por ejemplo, y sin ir más lejos, en Getxo y en Bilbao, donde, casualmente, ambas fuerzas políticas coincidimos en el Gobierno Municipal.

Dicen, por otra parte, que "siguen exigiendo la realización de un estudio serio sobre el tráfico en Sopelana, que proponga soluciones como por ejemplo modificar los sentidos de circulación de las calles que permitan ganar plazas de aparcamiento, que las nuevas promociones urbanísticas tengan aparcamientos tanto subterráneos como de superficie, etc..."

Y sobre esto también se les ha dicho, reitedadas veces además, que el estudio que proponen ellos ahora nosotros lo tenemos pensado desde hace tiempo. Pero que ahora, al día de hoy, no es el momento. Hay que esperar a que los diferentes ramales del corredor de Uribe-Kosta entren en funcionamiento y podamos observar la influencia que tendrán en las modificaciones de flujos circulatorios dentro del municipio. Esto es lo razonable, adelantarse sería simplemente despilfarrar dinero público en un estudio que en Septiembre quedaría inutil y sin fundamento. Y no estamos por la labor de despilfarrar nada.

Firmado:->Erikenea