Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, mayo 30

Plan de Igualdad


La puesta en marcha del Plan de Igualdad de Sopelana está prevista para principios de otoño. El calendario establecido ya se ha puesto en marcha con la iniciación del proceso hoy a la mañana presentando la iniciativa en el Ayuntamiento al personal del mismo. Una técnica contratada desde la Mancomunidad de Servicios de Uribe Costa ya trabaja en la elaboración de los borradores para los siete municipios que integran este organismo: Sopelana, Plentzia, Berango, Gorliz, Urduliz, Barrika y Lemoiz. Para julio pretendemos terminar los primeros borradores específicos de cada localidad.

Los contactos con los grupos políticos y asociaciones servirán para establecer algunas propuestas de las que se pondrán en marcha. Queremos que se trate de un plan realista, que no se quede en unas pautas sobre el papel, y pare ello, la mejor manera de empezar es marcando objetivos a un año vista.

Queremos que en los presupuestos del 2007 se tenga en cuenta la perspectiva de género y el Plan abarque las diferentes áreas municipales. Se trabajará en aspectos tan dispares como el uso del lenguaje en textos y carteles o la planificación urbanística.

El plan indicará las acciones prioritarias que se emprenderán en cada municipio, y tras la aprobación por el Pleno en Septiembre solicitaríamos la entrada en Berdinsarea, la red de localidades por la igualdad.

Firmado:->Erikenea