Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, mayo 12

Reunión de Agenda XXI


Ayer tuvimos una reunión del Foro de la Agenda XXI y, tras la misma, quisiera hacer algunos comentarios:

-El número de gente que se acerca a este tipo de reuniones es muy escaso, lo cual no quiere decir que la gente no esté interesada por el tema, sino que hay que buscar además de éste sistema, otros cauces y vias de entablar contacto entre los agentes que desean dar su opinión sobre estos asuntos.

-Algunos Partidos Políticos de la oposición aprovechan para mostrar sus distancias con respecto al equipo de Gobierno ante lo que ellos creen su galería, no vayan a confundirlos, aunque hayan votado lo mismo porque el Plan lo habian considerado aceptable en su momento. Entra dentro del juego político y hay que aceptarlo, pero ahuyentan a aquellos que desean hablar sinceramente del tema y dejarse de politiquerías.

-Los que no tienen representación municipal, por ser poquitos, por ser anti sistema, o por lo que sea, procuran que el Gobierno Municipal se comprometa a llevar adelante lo que en esa reunión se decida, como creyendose autoproclamados representantes de una ciudadanía que en su momento no les votó y que hasta que eso ocurra, deberán esperar y respetar los juegos democráticos de mayorias y minorias.

-Se mantiene ese sector de gente que, sabiendose minoría, rechaza los cauces democráticos de los que nos hemos servido en éste sistema que, recordemos, mientras no se demuestre lo contrario, es el menos malo de todos, y permite que la ciudadanía se manifieste a traves de los Partidos Políticos. Hablan de rodillos porque no aceptan el que haya mucha más gente que opine sobre un tema de forma distinta a la de ellos.

-Afortunadamente, ha quedado claro, que el que quiera dar su opinión, sea la que fuere, podrá hacerlo, como lo ha podido hacer hasta ahora, podremos acordar y discrepar presencial y virtualmente, y las decisiones se tomarán donde las leyes que nos hemos dado entre todos indican: El Pleno Municipal.

-Y una vez despejadas las dudas, podremos centrarnos en lo que realmente nos debe de ocupar en estas reuniones: hablar de la Agenda XXI, sus propuestas, sus ritmos de aplicación, etc...

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Un mensaje muy clarito. Aunque no participo en esas reuniones, me lo impagino tal y como lo describes. Para el ciudadano medio creo que es difícil entender el papel de la Agenda XXI al margen de elecciones y disquisiciones políticas. Quizás tengamos una sociedad excesivamente politizada y muy poco acostumbrada a sentarse a proponer soluciones para los problemas cotidianos. A ver si las nuevas tecnologías nos van ayudando un poco en ese sentido. Mensajes como el tuyo ayudan a clarificar las cosas, así que gracias.

06 junio, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio