Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

sábado, junio 24

Acerca de la ubicación de las txoznas


Cualquiera que haya seguido el tema de la preparación de las fiestas este año, ha podido observar que la predisposición para llegar a un acuerdo entre todos los grupos interesados en participar en el diseño y organización de las mismas ha sido totalmente abierta tanto por parte del personal del ayuntamiento como de la concejalía encargada de la organización de este tipo de eventos.

Las numerosas reuniones preparatorias y las largas conversaciones mantenidas han llevado a un programa organizado y reconocido como de todos y todas las que han participado en el mismo.

Por eso, sería lamentable que la actitud cerrada y beligerante de unos pocos pudiese influir en el desarrollo de unas fiestas pensadas para el gozo de todo el personal.

Nota: Para leer el texto del comunicado del Ayuntamiento, pincha en el título de éste apartado.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea 

25 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

He leido el SopelanaGurea especial que se ha repartido hoy y me he quedado un poco alucinada.

Todavia queda es esta sociedad gente que se cree por encima de la ley y por encima de todos sus vecinos y que cree que puede avanzar por el mundo haciendo lo que le da la gana.

Espero sinceramente, que sepais cortarles y, o aceptan las reglas del juego o no juegan.

24 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Una de las formas mas sencillas, baratas para ellos, que no para el resto, y con mas posibilidades de tener mas eco en prensa siempre ha sido el montar lio en las fiestas de los pueblos.

Y ademas, siempre ha sido el mismo tipo de gente.

Pero tranquilos, cada vez se les ve mas el plumero.

24 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

¿Por qué no podemos poner las txoznas donde el año pasado?

25 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Pues sencillamente porque ...
...estaba ubicada junto a la Iglesia y no era el mejor lugar para permitir que en su interior se realizasen los actos propios del mismo.
...cortaba la carretera principal del pueblo y ocasionaba grandes inconvenientes al transporte publico en particular y a todos en general.
...su ubicacion implicaba molestias a muchos mas vecinos que la propuesta de este año y, tienes que reconocer que puede haber gente con derecho a no querer participar en tu tipo de fiesta.
(Continuará)

25 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

(Continuo)
...porque es habitual en la mayoria de los pueblos civilizados del mundo el ubicar este tipo de actos, fiestas, etc... en lugares mas apartados, de manera que se acerque el que quiera y no obligue a vivirlo a quien no quiera.

...porque asi lo han decidido los tecnicos municipales y creo que merecen nuestra confianza, al menos, el primer año de prueba.

...porque en una sociedad democratica, este tipo de cosas se deciden de una manera democratica y no "lo pongo donde yo quiera por cojones "

...porque, como dice uno de los comentaristas del mundial, "la vida es maravillosa, Salinas", en este caso Eneko, y no merece la pena que os amargueis, ni nos querais amargar al resto, por vuestras fustraciones. Dejarnos vivir la fiesta en paz

25 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

La hoja que han repartido y pegado por las paredes del pueblo bajo el titulo: "Txosnas al destierro" no dice la verdad cuando se autoproclama representante de las txosnas en general,

Sabe que hay varias que estan dispuestas a ponerlas en donde estaba previsto.

Y todos sabemos que la negativa tiene dos origenes, la de los que se autoproclaman representantes de vecinos, sin serlo, y la de quienes se autoproclaman representantes de la juventud del pueblo, tambien sin serlo.

En definitiva, dos entidades que ya han dado muestras suficientes de estar mas interesadas en la bronca que en la fiesta.

25 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

HAGAMOS COMO EN BILBO, VIVA LA HARINA, LOS HUEVOS Y LO Q CADA AÑO SE INVENTA CADA UNO PA HACER DEL TXUPINAZO Y DE LAS FIESTAS UN ELEMENTO PARTICIPATIVO SIN NECESIDAD DE PARTIDOS NI ASOCIACIONES DE VECINOS POLÍTICAS.

25 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Totalmente de acuerdo con Iraia

26 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Pues yo creo que unas fiestas sin txosnas son como un jardin sin flores

27 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Dicen los de Izquierda Unida en su Blog que "lo cierto es que la medida adoptada es antipopular y contraría al deseo de la mayoría de los vecinos de Sopelana y a los grupos que han participado en la elaboración del programa de fiestas que apuestan por la colocación de las txoznas donde se han situado los últimos años".

El grupo municipal de Ezker Batua de Sopelana estamos en contra con la ubicación del recinto de txoznas en la zona de Loroño".

Sin comentarios. Esto es hacer seguidismo puro y duro.

27 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

¿Acaso te sorprende que los de Izquierda Unida hagan seguidismo de "Sopela Aurrera" o de la "Asociación"? Es lo que hay, y todavia queda mucho por ver. ¡Al tiempo!

27 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

A ver, Salomon. ¿Que problema ves en que las txosnas sigan en el mismo sitio que el año pasado?

27 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Y van y dice una señora de la Asociacion - Anti - Ayuntamiento, segun el EL CORREO, que entre sus motivos para boicotearlo todo esta "el riesgo que supone la proximidad de la ubicación de las txosnas este año de la carretera general".

Y digo yo, pero si el año pasado se pusieron en plena carretera general, en plena columna vertebral del pueblo.

¿No será que lo unico que buscan es montar el lio buscando la excusa que sea?

¿No sera que la A-A-A necesita una bandera para protestar permanentemente?

27 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Totalmente de acuerdo con Iraia. Lo cierto es que soy un vecino de la zona afectada el año pasado y la medida adoptada este año me parece mas que razonable.

Felecidades por la decisión!!

28 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Me imagino que si alguien tenía alguna duda sobre lo fachas que pueden resultar algunos grupos del pueblo, con la actuacion de hoy se les habran ido las dudas.

Aprovechar una concentracion donde saben que la policia no va a actuar para hacer lo que se les pone en las narices sabiendo claramente que no tenian permiso para poner un negocio donde les da la gana, intentar bicotear las fiestas porque les fastidia que la gente se pueda divertir sin fijarse en ellos/as, etc... todo ello ejemplos de libro de lo que es ser facha puro y duro, aunque luego se disfracen de ecologistas, pro-vecinos o de vendedores de periodicos.

Y dos comentarios mas :
-Da pena ver el seguidismo de la oposicion politica a los fachas que van de independientes.
--Da pena ver a los munipas desenvolverse en estas situaciones.

28 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

En el recien acabado siglo pasado, hubo dos ideologias, aparentemente opuestas, que se caracterizaban por pasarse la democracia, para los unos burguesa y para los otros el sistema de los débiles, por el forro de sus respectivos arcos del triunfo.

Y hay que reconocer que durante una época les fue bastante bien, parecía que las masas les seguian y que el futuro era de ellos. Las instituciones democráticas y sus decisiones tomadas por mayoría eran, para ellos, un cancer que había que exterminar.

Todavía queda gente de esa, de los que si las decisiones democráticas coinciden con sus intereses, viva la democracía, y si no, lo hacemos “por huevos”, caiga quien caiga.

Y es una pena que la democracia tarde tanto en reaccionar ante gente de ese calibre.

29 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Parece que algo esta fallando en esto de las fiestas.

Parece que los que estan dispuestos a respetar todos los trámites que marque la ley salen desfavorecidos con respecto a los que se la pasan por el forro y apuestan por hacerlo todo por la fuerza.

Parece que nos quieren convencer que su metodo, el de hacerlo por huevos, es mas eficaz, al menos en Sopelana.

Parece, solo parece o …

29 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Me parece fatal que haya gente que pueda hacer lo que le da la gana, sin fijarse si molesta a otros o no, y la policia municipal pase del tema olimpicamente.

29 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Que fuerte lo de las txosnas. Esto es la ley de la selva.

29 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Lo de las txosnas, una verguenza.

¿Donde está la autoridad en este pueblo?

30 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Aunque en general el tema de las fiestas me ha parecido correcto, lo de permitir un tinglado de esos que se ponga sin permisos me ha parecido delirante.

Que sean unos fachas no es culpa del Alcalde o del equipo correspondiente, pero que se les permita permanecer, sí.

Ha sido un mal ejemplo para todos.

04 julio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Y en los Carmenes

¿Idem de idem?

07 julio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Fiestas con txosnas o sin ellos.
Pero fiestas y que nos dejen en paz.

Yo quiero juerga, no que los habituales politicen las fiestas o acaben reventándolas.

07 julio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Me resulta curioso ver el lugar donde ahora si han aceptado ponerse las txoznas, y en comparacion con el lugar que se las habia ofracido en Loroño, creo que no es mejor.

Conclusion: A lo mejor la excusa que pusieron para intentar boicotear las fiestas era simplemente eso, una excusa.

Yo creo que los mentirosos, al final, se les pilla antes que a los "cojos".

14 julio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Ha sido curioso que el suelo de las txosnas, una de las escusas para intentar romper las fiestas en SanPedros, ha sido bastante peor el de Urko que el que les ponian en Loroño.

18 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio