Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, junio 7

Contra el canon

Diferentes asociaciones, entre ellas "Internet+Euskadi" de la que soy miembro, han mostrado su indignación tras la aprobación en el pleno del Senado del nuevo texto de la Ley de Propiedad Intelectual. La Plataforma denuncia las contradicciones de los partidos y la pérdida de puestos de trabajo que supondrá la nueva normativa.

La Plataforma "todoscontraelcanon" manifiesta que con esta nueva normativa el Senado frena el desarrollo de la Sociedad de la Información. Además destacan que la modificación supondrá la pérdida de numerosos puestos de trabajo, deslocalización del sector y un descenso en las ventas. La agrupación se opone, entre otros aspectos, al canon digital recogido en la reforma y expresa su indignación por la aprobación del texto el pasado 24 de mayo desoyendo a las asociaciones y ciudadanos.

La imposición de un canon a los elementos que intervienen en el desarrollo de la sociedad de la Información representa una carga económica y fiscal injusta que dificultará el acceso de los usuarios a estas tecnologías según ha destacado la Plataforma.

La agrupación destaca que estas medidas entran en contradicción con la voluntad del Gobierno de situar a España a la cabeza en el contexto internacional de las Nuevas Tecnologías. Las medidas también podrían perjudicar a la competitividad de las empresas españolas al encarecerse el producto y afectaría a más de 10.000 puestos de trabajo.


Firmado:->Erikenea