Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, junio 14

Dialogo con todo el mundo

¿Dónde se ha visto que llevar a cabo un diálogo para conseguir la Paz esté penado por la Ley?

La Portavozía del Gobierno Vasco ha manifestado hoy que resulta gravísimo que la democracia española pretenda homologarse a las democracias europeas, cuando existen leyes que posibilitan que un Presidente de Gobierno pueda ser acusado de delito por el simple hecho de mantener encuentros con agentes políticos y personas que se encuentran en pleno ejercicio de sus derechos y deberes fundamentales, con el encomiable objetivo de consolidar un proceso de paz.

La admisión a trámite de la querella presentada por el Foro de Ermua contra el Lehendakari por reunirse con representantes de la izquierda abertzale es la primera vez en la historia en la que a un Lehendakari se le abre un proceso penal por defender la palabra y el diálogo. Creo sinceramente que sólo a través de un diálogo sin vetos y sin exclusiones podremos resolver los problemas y alcanzar un Acuerdo integrador y democrático que dé solución al conflicto vasco.

Por último, el Gobierno ha informado de que va a utilizar todas las vías e instrumentos jurídicos a su alcance, incluidos el Tribunal Constitucional y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para desenmascarar la vergüenza jurídica que ha cometido el tribunal que ha dictado este auto judicial.

Por otra parte, y para comentar otra de las noticias más señaladas de estos últimos días, la actitud de algunos ciudadanos de Catalunya con respecto a Rajoy y su cuadrilla tampoco es de recibo. ¡Qué más quieren algunos que excusas para hacerse las víctimas!

Y dicho todo esto, quede claro que los mismos esfuerzos que hacemos la mayoría de la ciudadanía por atraer a ese mundo de la izquierda abertzale al campo del juego democrático, la misma intensidad deberiamos utilizar para mantener al partido de Rajoy y al grupo de jueces revotados al terreno del dialogo, donde no quepan condenas por hablar sino por impedir hacerlo.

Firmado:->Erikenea