Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, junio 13

Mi cumple y los sexenios


Comenta Mikel Aguirregabiria en uno de sus multiples artículos en sus Blogs que la vida está organizada por sexenios:

Estudias durante 3 ó 4 sexenios (Infantil 0-6 años, Primaria 6-12 años y Secundaria 12-18 años) hasta la mayoría de edad; si eres universitario te instruyes un 4º sexenio, de los 18 a los 24 años.

Trabajas luego 6 ó 7 sexenios (equivalentes a 12 ó 14 trienios) hasta los 60 o 66 años.
Como jubilado vives otros 3 sexenios, y si eres mujer un sexenio extra.
Total: 13 sexenios para los caballeros y 14 para las damas.

Visto así parece muy poco. Yo ya estoy cerrando mi octavo. Con un poco de suerte, me quedan cinco.

Y lo tengo muy claro, mi objetivo fundamental seguirá siendo buscar la felicidad entre los mios. Como es intangible, palpar, lo que se dice palpar, no la palpo, pero la siento, y además, muy cerca, y eso me aníma, y mucho, para encarar con una sonrisa los sexenios que me quedan.

Firmado:->Erikenea 

4 Comentarios:

Blogger Alorza opina ...

¡Zorionak, Ricardo! Hoy, 13 y martes, también cumple mi hijo.

Muy interesante lo de los sexenios. No sé si sabes que, matemáticamente, es más natural contar en base 6 (o en base 12) que en base 10, pero el hecho de tener diez dedos nos ha condicionado. El primer sistema de numeración, el mesopotámico, iba en base 60. El seis es factorizable entre 2 y 3, lo que da mucho juego.

13 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Zorionak

13 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Aurrera Ricardo eta Zorionak!

Por cierto, en ese panfletillo que apareces junto a tres "tapados" se nota que eras por lo menos 2 ó 3 sexenios más joven.

La edad no perdona, y la calvicie, menos.

¡Que los amargadillos no te quiten la sonrisa!

13 junio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

El tiempo pasa
Nos vamos poniendo viejos
Yo el amor
No lo reflejo como ayer
En cada conversacion
Cada beso cada abrazo
Se impone siempre un pedazo
De razon

Vamos viviendo
Viendo las horas
Que van pasando
Las viejas discusiones
Se van perdiendo
Entre las razones
Porque años atras
Tomar tu mano
Robarte un beso
Sin forzar el momento
Hacia parte de una verdad

Porque el tiempo pasa
Nos vamos poniendo viejos
Yo el amor
No lo reflejo como ayer
En cada conversacin
Cada beso cada abrazo
Se impone siempre un pedazo
De razon

A todo dices que si
A nada digo que no
Para poder construir
Esta tremenda armonia
Que pone viejo los corazones

Porque el tiempo pasa
Nos vamos poniendo viejos
Yo el amor
No lo reflejo como ayer
En cada conversacin
Cada beso cada abrazo
Se impone siempre un pedazo
De temor

13 junio, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio