Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, junio 2

Parking en el área de Atxabiribil


Ante el tan manoseado tema del parking de Atxabiribil, su supuesta ampliación y las consabidas posturas a favor y en contra de la misma, creemos que sería bueno aclarar los siguientes puntos:

Es cierto que en el Ayuntamiento se han hecho estudios, algunos tienen ya muchos años, en los que quedaba claro el insuficiente número de plazas de aparcamiento en la playa de Atxabiribil.

Los distintos Gobiernos municipales de han encontrado con dos problemas fundamentales:
Por un lado, el importe económico que suponía el hacer frente a una obra de semejante envergadura sin apoyo de otras administraciones convertía en prácticamente inviable los sucesivos proyectos.
Por otro lado, las opiniones contrarias a algunas de las soluciones que se proponían nos hacían replantear una y otra vez las distintas alternativas.

El Gobierno Municipal apuesta clara y rotundamente por la consolidación del espacio protegido por el proyecto de PTP (Plan Territorial Parcial) denominado como Parque Litoral y no va a realizar ninguna apuesta que vaya contra ese criterio o en detrimento de los espacios verdes y arbóreos de la zona.

De la misma manera, también concluimos que el número de gente que se acerca a esta playa en coche supera con creces la capacidad del actual parking y es necesario buscar una alternativa que de solución a éste problema.

Invitar a la gente a pasear, si bien es saludable, no soluciona el problema. Apostar por el transporte público es algo que ya lo hemos hecho con el Sopel-Bus, y si bien hemos constatado la buena aceptación que ha tenido durante la época estival, tanto entre la gente del municipio como entre aquellos que nos visitan viniendo en Metro, no es menos cierto que el número de coches sigue siendo sensiblemente mayor al número de plazas de aparcamiento que podemos ofertar.

Por todo ello, creemos que aumentar el número de plazas de aparcamiento en la zona sigue siendo un tema que tenemos que resolver. Y en ello estamos. La solución de los aparcamientos en batería en un tramo de la zona habilitada de Zientoetxe, frente a las casas de Mari-Zuri, en una superficie de unos 2.400 m2, para que aproximadamente un centenar de coches pueda aparcar de manera gratuita, puede, si no solucionar definitivamente, si paliar en parte durante este verano un problema que llevamos arrastrando demasiado tiempo.

La propuesta, que creemos cuenta con el posible apoyo de todos y todas, esperamos poderla ver puesta en marcha con el comienza de la temporada oficial de playas.

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Enhorabuena doble por la iniciativa:
Por un lado, creo que la necesidad de más plazas es evidente.
Por otro lado, tenía miedo de que al final optaseis por ampliar el actual parking de la playa. Hubiera sido un error, pero veo que lo habeis valorado y habeis optado por, en mi opinion, la opcion más correcta.
De la misma manera que a veces os criticamos, tambien hay que reconoceros cuando creemos que acertais.
Zorionak.

03 junio, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio