Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

jueves, junio 8

Rajoy sí que apoya al Gobierno


Comenta Luis Solana en su Blog que no comprende como las gentes no se han dado cuenta del apoyo que le ha prestado el PP al PSOE con su decisión de romper toda relación política.

Ya está todo el PP -aparentemente- hecho una piña en la oposición frontal a cualquier negociación con Batasuna y con ETA para conseguir la paz en España. Lo querían así los aznaristas tipo Acebes y lo predicaban los Jiménez Losantos. Todos ellos han anulado cualquier tentación de pactar nada, ni en este terreno, ni en cualquier otro.

Hace unos días, Batasuna, había presionado al Gobierno urgiéndole que acelerase el procedimiento y comenzase conversaciones. Tras el discurso de Rajoy negando relaciones con el Gobierno, Otegui se ha precipitado a declarar que las cosas van bien. ¿No les llama la atención el cambio de lenguaje?

Batasuna ha comprendido que ahora, con el PP lanzado al monte, tiene que ser más prudente en sus gestos y en su calendario: el Gobierno tiene enfrente a un partido que puede llegar al poder si se comete el menor fallo en la consecución de la paz. Y sabe también que, los líderes del PP reconvertidos en Ministros, volverían a la estrategia policial pura y dura.

El apoyo que este planteamiento popular va a dar a que el proceso de paz vaya por buen camino va a ser fundamental.La unidad del PP y el PSOE permitía a Batasuna y a ETA estirar la cuerda de la negociación aún a riesgo de romperla. Ahora van a tener muy claro que, o se consigue la paz con este Gobierno, o la alternativa es otra vez la lucha armada y la respuesta policial.

Mira por donde, Mariano Rajoy, se va a salir con la suya de apoyar al Gobierno en este trance; bien es verdad que teniendo que vestirse una piel de lobo que no le encaja del todo.

Firmado:->Ricardo Ibarra 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Link al Último artí­culo publicado:

Crear un enlace

<< Página de Inicio