Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, junio 12

Un único carné, porfa!



He leido en la página de Internet+Euskadi que la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) ha pedido en TECNIMAP que se integren en el DNI electrónico, la tarjeta sanitaria y el carné de conducir.

Dicen que es una preocupación generalizada que el número de documentos y tarjetas se multiplique o, leyéndolo al revés, que no se aproveche la oportunidad que ofrece la Administración electrónica para simplificar los sistemas de identificación de la ciudadanía.

Recuerdan que la colaboración interadministrativa para el desarrollo de la Administración electrónica es una de las grandes asignaturas pendientes de las administraciones públicas.

Y pronostican que en el futuro bastará con que nos identifiquemos de forma segura con un único documento para que cualquier Administración o sus agentes puedan comprobar los datos y atribuciones que nos correspondan. Mientras tanto, parece que va a seguir siendo necesario que llevemos esa información a cuestas en nuestro bolsillo.

Con todo ello estoy completamente de acuerdo. Es dificil de comprender que algo que todo el mundo lo ve como razonable y positivo, siendo tecnicamente posible, la mayor pega se encuentre en la escasa coordinación entre administraciones.

Firmado:->Erikenea