Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, julio 30

¡Animo judíos! frenemos a Israel.

Ver los telediarios estos días nos agobia a muchos. Hoy –repito: hoy- se contabilizan 400 muertos libaneses y 10 muertos israelíes.

No tengo la menor duda de que Israel tiene derecho a proteger sus fronteras y a sus ciudadanos. Pero destrozar un país para vengar unos ataques, es difícil de entender en términos humanitarios. Por ese camino la utilización de la bomba atómica podría justificarse dentro de poco.

Hay que parar esta violencia bíblica. No se puede autorizar la aniquilación como modelo de guerra.

Comprendo que hay que evitar que libaneses o palestinos suicidas destruyan vidas israelíes. Comprendo que hay que hacer todo lo posible para que los cohetes libaneses no lleguen a territorio israelí. Pero responder con masacres que sólo se leen en los Libros, es una barbaridad.

Me identifico con un Israel democrático frente a países árabes feudales. Pero hace muchos años que el mundo civilizado ocupó muchos países explicando la acción por la falta de civilización de los ocupados. Es una razón muy vieja. Y que los conservadores civilizados están repitiendo.

.... (Pincha en el título para seguir el artículo de Luis Solana en su web)

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Israel lleva largos años ejerciendo un poco su derecho a la legítima defensa contra los terroristas árabes y un mucho la agresión militar contra países vecinos y la violación del derecho internacional y los derechos humanos.

Es curiosa la geoestrategia, el campo de batalla se encuentra en Oriente Medio y gran parte de la solución al conflicto se concita en dos ciudades norteamericanas; New York, donde se juntan la sede de Naciones Unidas y Wall Street en la misma ciudad y ambas realidades tratando de influir sobre Washington.

30 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio