Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, julio 21

Bronca innecesaria


Unos ciudadanos ocupan una propiedad privada sin permiso de los dueños, la Ertzaintza decide acabar con la ocupación en un momento, precisamente, en el que ellos lo tenían abandonado y como consecuencia de eso se enfadan con el Ayuntamiento que no tiene ni arte ni parte en el tema en cuestión.

Posteriormente, una veintena de jóvenes ocupan las instalaciones del Ayuntamiento, ensucian las paredes con pintadas, irrumpen en dependencias municipales no abiertas al público y se suben al tejado de la Casa consistorial. De esta manera, protestaban por el cierre, a las ocho de esta mañana por orden del juzgado de Getxo, del autodenominado "gaztetxe Ganebarri", ubicado frente al polígono Igeltzera, próximo a Urduliz.

Tras producirse los incidentes, el Equipo de Gobierno ha condenado "enérgicamente" la invasión de la casa consistorial, así como las agresiones sufridas por varios agentes de la Policía Local en cumplimiento de su deber. Creemos que este tipo de actitudes, profundamente antidemocráticas y agresivas, sólo conducen a empañar la convivencia en el municipio e intentan transmitir una imagen denigrante de Sopelana. La violación del espacio común de todos los sopeloztarras demuestra un profundo desprecio por la voluntad del pueblo y descalifica cualquier idea, por legítima que sea, que pretenda reivindicarse de ese modo.

Firmado:->Erikenea 

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Los métodos reivindicativos de esta gente nunca se han caracterizado especialmente por su caracter pacifico y democrático.

22 julio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Como es posible que los responsables del Ayuntamiento, primero permiten una txozna ilegal y posteriormente una acampada ilegal en la plaza del Ayuntamiento sin desalojar ni a la primera ni a la segunda.

Mañana se va a instalar un campamento de rumanos y todos tan panchos.

Vergonzoso

25 julio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

Yo creo que seria bueno que la administracion hiciese publico lo que le cuesta limpiar, adecentar y volver a la normalidad todo lo que rompen y ensucian esos guarros (entre otras cosas).

30 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio