Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, julio 11

Corredor y Bidegorris


La propuesta a comienzos de ésta legislatura de aprobación de un nuevo Plan Territorial Parcial o, posteriormente, la de una nueva Ley del Suelo, que modificase las actuales reglas del juego, ha supuesto que la construcción a lo largo de estos últimos años se haya ralentizado a la espera de que las nuevas leyes indiquen por donde iran los nuevos derroteros.

De la misma forma, la llegada del Corredor de Uribe Kosta a Sopelana ha implicado que todos los proyectos que circulaban por el Ayuntamiento relativos a Bidegorris y posibles nuevas peatonalizaciones hayan sido pospuestos a la espera de poder seguir los pasos de una manera lógica y razonada. Me explico:

La conclusión del nuevo Corredor, con sus brazos o salidas a partir de la rotonda que inaguraremos este mismo mes en la entrada del municipio a la altura de los lindes con Berango y que se culminará con el comienzo del otoño con el tercer brazo que nos permita entrar por Urko a la calle Arabeta, implicará, sin ninguna duda, una modificación importante del flujo de tráfico de las principales arterias rodadas del pueblo.

Tendremos que esperar un tiempo, y realizar un profundo estudio de tráfico que nos permita analizar que calles deberían convertirse en unidireccionales, cuales puedan adjuntar un bidegorri y cuales puedan ser peatonalizadas. Todo esto llevará su tiempo y deberá realizarse de la manera más consensuada posible.

Si alguien sigue cuestionandose el motivo del retraso, meses antes anunciado, de la posible construcción de algunos Bidegorris no debe buscar otra causa que la aquí mencionada.

Etiquetas: ,

Firmado:->Erikenea 

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

Dicho así, parece que el aplazamiento es imprescindible, pero creo que sería necesario que la Administración adquiriese un compromiso público de cada uno de los pasos que vaya dando, así como de los ritmos y tiempos de casda una de las fases.

11 julio, 2006  
Anonymous Anónimo opina ...

¿Para cuando la subida a la playa, o, lo que creo que es lo mismo, a "Sopelana Sur"?

12 julio, 2006  
Blogger Erikenea opina ...

La apertura parcial de ese tramo creo que es inminente.

13 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio