Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, julio 5

Eva y el euskara


El caso de Eva de Miguel plantea problemas de sumo interés sobre la enseñanza de idiomas y de todas las asignaturas en general en nuestra Comunidad. Los plantea aún más interesantes sobre las exigencias normativas de esa enseñanza y sobre la jerarquía real que éstas otorgan al conocimiento de una u otra de nuestras lenguas oficiales.

Eva de Miguel es una estudiante de tercero de enfermería residente en Sopelana, que cursó sus estudios de secundaria en modelo A y ha demandado judicialmente al Departamento de Educación porque finalizó su etapa educativa obligatoria sin aprender euskera. Pide por ello una indemnización de 10.600 euros para poder sufragar sus estudios posteriores en un euskaltegi y los que debe seguir realizando para obtener el título EGA.

Y yo me pregunto: ¿Podría demandar a Educación por sus conocimientos en Ciencias Naturales, Matemáticas o Inglés? ¿Se la ha pasado a Eva por la cabeza semejante posibilidad en las otras asignaturas?

Atención profesorado: ¿Se dan cuenta que si todo el alumnado que han aprobado ustedes en los últimos años, con resultados más que raspaditos, se les ocurriese demandarles por aprobado injusto con la consiguiente indemnización, ni Bill Gates aguantaría semejante gasto?

En fin Eva, que la administración somos todos y todas, y tu ausencia de saber en una materia determinada no puedes culparnos al resto, y hacernoslo pagar.



Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

"...cursó sus estudios de secundaria en modelo A..."

Esta chica tiene más cara que espalda. Que se hubiera metido en modelo B (o mejor, D). Y si no que demande a sus padres por matricularla en ese modelo.

07 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio