Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, julio 21

La luna

Hoy hace treinta y siete años, mi padre me despertó a media noche, tal como me había prometido, y nos fuimos a la sala toda la familia a encender el televisor. Algo muy especial tenía que suceder para que mi padre adoptase esa actitud.

Al de poco de sentarme en el sofa, un tal Neil Armstrong comienza a bajar de espaldas los nueve peldaños de la escala adosada a la pata del LEM. Se detiene un instante para abrir un departamento de instrumentos en un costado de la nave en el que se ve una pequeña cámara de televisión. Aldrin la pone en marcha desde dentro y unos segundos después, seiscientos millones de espectadores contemplabamos a Neil Armstrong como una sombra grisácea que se desliza hacia abajo y apoya su pie izquierdo sobre el suelo. Después apoya todo su peso sobre él y avanza un paso.
Aldrin saluda la bandera

Aldrin saluda la bandera

- “Un pequeño paso para un hombre…un salto gigantesco para la Humanidad”

El reloj de Houston señala las 21:56 de la noche del 20 de julio de 1969. Seis horas más en Euskadi. Estas son las primeras palabras recibidas desde la misma superficie lunar.

La NASA ha informado hoy de que enviará una misión tripulada a la Luna en el año 2018. Espero volverlo a ver, aunque esta vez, tal vez tenga que despertar previamente a mi nieto.

Firmado:->Erikenea