Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

viernes, julio 14

Pleno Municipal Ordinario del 13 de Julio


Tras la aprobación del acta de la sesión anterior se ha procedido a tratar un par de temas más bien burocráticos del área de "urbanismo, obras y servicios" relativos a la restauración de la legalidad urbanística en un caso y al requerimiento de ejecución de una sentencia por otro.

En relación a la Administración comentar como dato más destacable que se ha aprobado el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento. Un tema por el que la Junta de Portavoces se ha reunido previamente varias veces durante los últimos meses para poder traer al Pleno un texto consensuado entre todos los grupos políticos.

Destacar como dato a tener en cuenta el que todos los puntos del orden del día de hoy han sido aprobados, no solo con mayoría absoluta, sino con el voto de todos y todas las concejales presentes en las votaciones. Recordar que en Sopelana somos diecisiete concejales y concejalas. Probablemente algo tenga que ver en esto el que las cosas antes de llegar al Pleno se hablan dentro y fuera de las Comisiones y, desde luego, los que hablan de "utilizar el rodillo", en estas ocasiones quedan claramente en fuera de juego.

Solo en la parte final, en el punto de ruegos y preguntas se ha roto temporalmente la armonía imperante en todo momento, cuando el portavoz de la izquierda abertzale ha protestado ya que, alguno de los textos que ha leido en la revista "Sopelana Gurea" no le han gustado. Entiende que las criticas que se hacían ante la rotura de cristales, lanzamientos de huevos, etc que mancharon la fachada de la casa consistorial le hacian sentirse aludido. El ni ha condenado los actos violentos ni le ha gustado la forma de hacerlo de los que sí los hemos condenado, y nos han parecido mal esas actitudes que siempre hemos repudiado y siempre repudiaremos.

Por nuestra parte solo nos queda lamentar esta falta de acuerdo en algo para nosotros tan importante. Si alguien comete un acto violento, el que sea, primero lo condenamos, y después, si es necesario, entramos en matices de si la condena tiene que ser así o asao, pero empezar a debatir por el final es una trampa en la que ya deberían de saber hace tiempo que no vamos a caer.

(La foto está cogida de Uribe Kosta Digitala)


Etiquetas:

Firmado:->Erikenea