Sopelana, el turismo y el cese de la violencia
-Que si bien la tregua es un hecho relativamente próximo, 3 ó 4 meses, la ausencia de asesinatos y el proceso de bajada de la tension lleva produciendose desde el cambio de inquilino en La Moncloa.
-Con esta nueva situación, la imagen de Euskadi mejora sustancialmente en los mercados más cercanos y también en el extranjero, y permite que Euskadi sea sujeto de noticias que antes quedaban eclipsadas por el monotema en los medios de comunicación.
-El País Vasco registró en abril y mayo un aumento del 36 por ciento de las llegadas de turistas extranjeros, y Sopelana, así como el resto de municipios de la Costa vizcaina en estos últimos meses, en relación con el mismo periodo de hace un año, hemos aumentado entre un 25 y un 30% el número de visitantes de fuera del territorio histórico.
-Los turistas procedentes del Estado, siguen procediendo fundamentalmente de Madrid y Cataluña, si bien comienzan a significarse Castilla, Andalucía o Extremadura y empiezan a aparecer en las estadísticas de las casas rurales.
-Para redondear la información, habría que comentar que la inestabilidad de otras áreas geográficas, zonas también de indiscutible atractivo turístico para nuestros visitantes, así como el positivo escenario macroeconómico de los principales países emisores de turistas para Euskadi (Reino Unido, Alemania, Italia y Francia) serían los otros factores que nos refuenzan el estado de optimismo en el que hoy nos movemos.
Etiquetas: Sopelana