Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

sábado, agosto 12

De EB-B y sus derrapajes en la prensa veraniega


Es una lástima que en verano, a falta de noticias, algunos comentarios lleguen a ser titulares de periódicos. Cuando el portavoz de EB-B de Sopelana pide reiteradamente que se amplíe el horario de las piscinas, sin haber realizado ningun estudio serio que le lleve a ver la necesidad real de hacerlo, solo muestra lo triste que es hacer oposición sin datos.


Por otra parte, la facilidad con la que reivindican el aumento del gasto público en cualquiera de sus reivindacaciones raya el despilfarro, y eso, afortunadamente, desde un Gobierno responsable del destino del dinero de todos no lo vamos a permitir.

Estamos de acuerdo, sin duda, en que la rentabilidad social, en una administración pública, debe de primar sobre la rentabilidad económica, y eso, cuestionarlo, es hacer una oposición muy barata y con falta de argumentos más serios que plantear. Y mezclarlo con otras actividades deportivas le lleba a no disimular su mala baba y sus fustraciones cuando habla del golf playero y de sus practicantes.

No haría mal en enterarse del número de aficionados y aficionadas, federados los más, que hay en Sopelana a ese deporte que tanto detesta EB-B en sus comentarios, y que, sin duda, son bastantes más de los que él desearía y de los que irían a las piscinas en los horarios que él señala.

Y por cierto, a pesar de saber que aquel Open que se celebró en Mayo resultó de coste cero al Ayuntamiento, puesto que se consiguió, a pesar suyo, que entre comercios del municipio y entidades privadas del mismo, interesados en promover positivamente el nombre de Sopelana, lo sufragasen en su totalidad, no duda en soltar falsedades con el objetivo típico pre-electoral del enmierda que algo queda. Pobre politiqueo.

Y ya, para poner la guinda a la insensatez, critica el impacto ambiental del corredor. Ya no solo no hace, sino que tiene que criticar a los que hacen. Pues bien, recuerdo que las mismas voces que critican las mejoras de infraestructuras, viales en este caso, en nuestro municipio, son las mismas que, en su día, criticaron la construcción del Guggenheim, de las mejoras viales que se realizaron en la Avanzada de Leioa o cuando se construyo la doble via del metro hasta Sopelana. Entonces, también su voto era negativo. No creo que ahora, viendo el resultado que han dado, mantuviesen esa terca opinión. Pero, en fin, ellos mismos.

Le preocupa la “sostenibilidad”. Pues que esté tranquilo porque la misma va a estar asegurada. Solicita que se “paralice lo que resta del proyecto”. Pues no. Afortunadamente, durante los próximos días, podremos asistir a la apertura de nuevos tramos que permitiran una mejora sustancial del tráfico en nuestro municipio, y con ello, una mejora de la calidad de vida de todos y todas los que vivimos en Sopelana.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea