Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, agosto 27

El premio de periodismo de surf y bodyboard de Sopelana se cerrará en septiembre



El premio de periodismo de surf y bodyboard de Sopelana se cerrará en septiembre

El plazo de presentación de los trabajos para el primer certamen de los premios de periodismo de Sopelana de surf y bodyboard concluirá dentro de un mes. Al mismo se pueden presentar los artículos, reportajes o noticias originales que hayan sido publicados en prensa, Internet o emitidos por televisión entre los años 2005 y 2006.

Según los organizadores del certamen, se valorarán los trabajos que reflejen mejor la realidad de cualquiera de ambos deportes. El Ayuntamiento de Sopelana, que convoca el concurso, distinguirá las mejores obras en cada una de las modalidades: televisión, medios escritos e Internet. Los ganadores de cada apartado percibirán 1.000 euros.

Los artículos, reportajes o informaciones podrán presentarse en euskera, castellano o inglés, aunque en este caso deberán estar acompañados de una traducción certificada. Las candidaturas las enviarán los propios autores y, si son trabajos colectivos, se remitirán acompañados de un documento con la firma de todos sus coautores en el que se especifique el titular individual o colectivo.

Gran afición local

El plazo de admisión concluye el 30 de septiembre, a las 12. 00 horas. «Organizar un certamen de este tipo es importante para Sopelana, ya que no es casualidad que el campeón del mundo de bodyboard sea de este municipio, en el que hay deportistas sobresalientes y una gran afición al surf y al bodyboard», explica el concejal de Comunicación, Información y Turismo, Ricardo Ibarra.

«Lo que se trata con este certamen es de fomentar su difusión y potenciar el número de adeptos», añade el edil. El jurado se reunirá en octubre y la entrega de premios será en noviembre, coincidiendo con la 3ª edición de los Premios Txopel.

Leido en EL CORREO el 27/08/06

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea