Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, agosto 16

El Sopelbus duplica el número de viajeros entre la estación y Arrietara


Leido en EL CORREO el 16/09/06
T. IZAGUIRRE/GETXO

Más del doble de viajeros han utilizado este año el Sopelbus en la ruta establecida entre la estación de Larrabasterra y la playa de Arrietara. El incremento se ha producido este año respecto al anterior, aunque los datos obtenidos en 2006 no se han cerrado, ya que la temporada de baños concluye a mediados de septiembre. El servicio de autobús transportó en esta línea a 7.025 pasajeros el verano pasado, mientras que en el presente la cifra alcanza ya los 14.396.

La subida también ha sido patente entre Atxabiribil y la parada situada frente a la cafetería Urbaso, en el casco urbano de Sopelana. De 9.795 pasajeros en 2005 se ha pasado a 11.161 durante 2006. En total, se ha producido un incremento de usuarios del 52%. «Se ha consolidado claramente como un servicio que reclama la población», dice Ricardo Ibarra. El concejal de Comunicación, Información y Turismo atribuye la subida a que «el público sabe cómo funciona el Sopelbus, que está perfectamente coordinado coan otros transportes públicos. Además hay que añadirle la ventaja de que se puede utilizar el creditrans para viajar», comenta.

A su juicio, el Sopelbus obedece a que «el Ayuntamiento ha apostado por alejar, en lo posible, los vehículos de la proximidad de los arenales. Por esa causa se ha potenciado la peatonalización en las proximidades de Arrietara y Atxabiribil», concluye Ibarra.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo opina ...

La verdad es que el servicio nos viene fenomenal

16 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio