Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

lunes, agosto 21

Inauguración del Corredor completo












Leido en UKD:

El Diputado General de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, entre otras autoridades, asistirá el lunes 21 , a las 11:00 horas, en la zona del viaducto que facilita el acceso a la Variante Sur de Sopelana, a la puesta en servicio del conjunto del Corredor Uribe Kosta, Tramo Mimenaga-Sopelana.

Durante las últimas semanas se ha dado tráfico a diversos ramales esta autovía a fin de aliviar el intenso flujo de vehículos que registra la zona, especialmente en periodo estival. Ahora se concluyen los trabajos en el total de los viales de esta infraestructura, y más concretamente la denominada Variante Sur de Sopelana que posibilitará el acceso a esa parte del municipio en notable expansión urbanística.



El acceso sur dota al conjunto del Corredor de la funcionalidad prevista por la Diputación, como eje de un posible by-pass de conexión hacia el Corredor de Unbe, que sirva de alternativa al propio Eje Uribe Kosta.

La autovía entre Mimenaga y Sopelana, que concluye el citado Corredor, consta de aproximadamente 2,00 km. tiene un presupuesto de 26,58 millones de euros y su ejecución ha supuesto 21 meses de obras.

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea