Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

miércoles, agosto 23

Sopelana edita una guía turística con nuevas rutas por el municipio


Sopelana edita una guía turística con nuevas rutas por el municipio

Es un folleto práctico cuyo objetivo es orientar al cada vez mayor número de visitantes

La Oficina de Turismo de Sopelana ofrecerá los nuevos planos turísticos editados por el Ayuntamiento. Las guías, en forma de díptico, señalan los recorridos más interesantes por el municipio. «Es una publicación muy sencilla, cuya finalidad es práctica. Se trata de que las personas que desean conocer el municipio o acuden a los puntos de información se lleven un folleto sencillo que puedan conservar y consultar durante las vacaciones», comenta Ricardo Ibarra.

El responsable de Comunicación, Información y Turismo resalta el aumento de visitantes del que disfruta la localidad: «Se ha notado el incremento de turistas extranjeros en actos puntuales como las fiestas de Sopelana, Larrabasterra y la Feria Medieval». A un lado del folleto se puede observar un mapa informativo, mientras que por la otra parte se muestran dos rutas. El atractivo de una de ellas reside en la belleza del litoral.

El recorrido propuesto parte de la playa de Barinatxe -conocida popularmente como La Salvaje- para dirigirse, a través del camino cercano al acantilado, hasta Atxabiribil y Arrietara. «Aparte de la belleza de nuestros arenales se pueden observar los bonitos acantilados, en los que se han encontrado múltiples fósiles», destaca Ibarra.

Monumentos megalíticos

Desde ahí se plantea aproximarse a Meñakoz, una playa de piedras sin socorristas, pero muy atractiva. El folleto invita al viajante a atravesar por la costa hasta la vecina playa nudista de Murriola, en Barrika, desde donde se divisan los arenales de Plentzia y Gorliz. El recorrido prosigue hasta contemplar el humedal de Txipio y la ría de la villa marinera.

La otra ruta es la de Munarrikolanda. En ella se propone visitar los siete monumentos megalíticos existentes y disfrutar de las vistas del Abra, Unbe, Getxo, Sopelana y Gorliz. Las tumbas, por orden de aparición, son Saierri, Saierri Minuta, Saierriko Landa I y II, Muñako Landa I y II y Goikogana. El folleto incluye alojamientos del municipio, como los dos hoteles existentes y el camping de Sopelana. También se añade la oferta de turismo rural que se ofrece en los dos establecimientos próximos, abiertos en Barrika.

La lista incluye los restaurantes, así como cerveceras y establecimientos de comida rápida. «A toda la información ofrecida hay que sumarle un plano en el que aparecen todos los puntos de interés y servicios que se ofrecen en Sopelana. Desde las piscinas municipales a los hoteles, pasando por 'parkings', puntos de información turística, lugares visitables y rutas de transportes públicos», concluye Ibarra.

Los folletos estarán a disposición del público en la Oficina de Turismo situada en el Ayuntamiento de Sopelana y en el punto de información abierto junto a la estación de Larrabasterra.

Leido en EL CORREO el 23/08/06

Etiquetas:

Firmado:->Erikenea 

1 Comentarios:

Blogger Emprendedor opina ...

La publicacion de la guia es algo muy interesante, no se como no se hizo antes. Creo que sera un buen estimulo para reactivar la zona.

23 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Página de Inicio