Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

domingo, septiembre 24

Alderdi Eguna 2006

EAJ-PNV celebramos hoy domingo en Foronda (Álava) el trigésimo Día del Partido o Alderdi Eguna, con el lema "Euskaldunon hitza. Nuestra palabra", la presencia de 17 formaciones políticas invitadas y "el deseo de seguir construyendo el país".

Nos juntamos con el objetivo de transmitir un mensaje en "positivo" a todo el País, y es la fecha en la que damos oficialmente el pistoletazo de salida al curso político, es la "fiesta del comienzo del curso" y una ocasión para que miles de afiliados y simpatizantes compartamos una jornada y nos visitemos. Un día en el que te llaman viejos amigos al movil, dices que estas en Durango, te dicen que están en Donosti y puedes quedar allí en 5 minutos andando, y de Donosti a Ortuella, y así sucesivamente de txosna en txosna.

Tras el día de hoy, se abre oficialmente también en nuestro pueblo el proceso electoral que lleva a la elección de los miembros que representarán al Partido en las elecciones de Mayo. Las "Primarias", donde todos los afiliados y afiliadas deben de debatir primero y elegir después. Sin autoproclamaciones previas que enturbien el posterior debate y con el objetivo claro de conseguir ser elegidos por la mayor parte de la afiliación.

En Sopelana, como en el resto de la mayoría de los municipios no será un objetivo sencillo ni falto de fases complicadas y/o acompañadas de pequeñas crisis, pero si todos ponemos por delante el interés común, el objetivo de volver a conseguir el respaldo de la mayoría de los vecinos y vecinas de Sopelana podrá volver a cumplirse.

Firmado:->Erikenea