Erikenea, -del 31-VIII-05 al 31-III-07-

martes, septiembre 26

Cuando la gente tiene miedo, cualquier crujido de madera acojona.


El ser humano, víctima de su propia estupidez, puede llegar a cotas insospechadas. Os animo a leer los siguientes párrafos, que certifican el título y, si somos sinceros, tendremos que reconocer que reflejan la pura verdad del Occidente en el que nos ha tocado vivir.

Es increíble la trascendencia que puede tener, hoy por hoy, un anuncio cualquiera, de identidad no verificable, posteado en un foro cualquiera. Mientras hablamos, un adolescente aburrido de Qatar estará haciéndose una paja mental mientras postea sobre el enemigo americano que le ha vendido su PlayStation. Y el enemigo americano, paranoide, lee el mensaje y pasa a DEFCON 4, creando un pernicioso efecto mariposa sobre la economía mundial, el ambiente social, la relación entre culturas... El daño es enorme. Y todo por un mensaje anónimo en un foro. Posiblemente publicado por un onanista de buena familia que sólo ha manejado un AK-47 en el ordenador. Estoy impresionado, en serio. Y luego en el periodismo y la intelligence se habla de fiabilidad de las fuentes. Por favor...

Por otro lado, el asunto se está convirtiendo en una forma interesante de modificar la historia mundial.

Pongamos que entro en un "foro" cualquiera y me declaro representante de la "Sagrada Alianza del Tocino Español": amenazo a la industria norteamericana del bacon con "arrasar a las impías vallas de las granjas de gorrinos norteamericanos", poniendo hinciapié en poéticos detalles como "degollaremos a los cerdos infieles", etcétera etcétera. Algún avispado periodista del Montana Idiot Tribune, o algún periódico parecido, llega a ese foro vía Google, y - ¡córcholis! - pensará que se encuentra con una noticia. ¡Fuente fiable! Va y al día siguiente propaga una peligrosísima consideración acerca del terrorismo en el mundo porcino. Se aliña la cosa con el degüelle aleatorio de un cerdo, un jabalí y dos cabras (que no pintan nada, pero ya se sabe que el terrorismo es de brocha gorda), y ale, crisis internacional.

La Tercera Guerra Mundial no estallará por cuestiones diplomáticas o geopolíticas. Estallará por un powerpoint enviado mediante forwards. Y porque estamos dirigidos por idiotas consumados.

Firmado:->Erikenea